Crisis emocional y comportamiento organizacional en una empresa privada de la cuidad de Trujillo 2024: un estudio cualitativo

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El objetivo principal de esta investigación fue analizar de manera cualitativa cómo la crisis emocional de los empleados influye en el comportamiento organizacional. El estudio busca entender como las crisis emocionales afectan el desempeño, productividad, motivación de los empleados en las organiza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Pastor Melendez, Nayeli Brighit, Villalobos Quintana, Milagros Yazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Desarrollo emocional
Comportamiento social
Comportamiento de grupo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue analizar de manera cualitativa cómo la crisis emocional de los empleados influye en el comportamiento organizacional. El estudio busca entender como las crisis emocionales afectan el desempeño, productividad, motivación de los empleados en las organizaciones que trabajan. Empleando una metodología de investigación básica, con enfoque cualitativo para analizar fenómenos complejos desde una perspectiva profunda y subjetiva. Se diseñaron entrevistas semiestructuradas para obtener información profunda y detallada directamente de los participantes, para ello se tuvo como participantes 15 trabajadores de una empresa privada de la ciudad de Trujillo, quienes completaron las entrevistas, proporcionando datos sobre su percepción y experiencias personales. Los resultados muestran que las crisis emocionales que enfrentan son los problemas familiares, estrés personal acumulado y las rupturas amorosas, por otro lado las crisis emocionales son consecuencias concretas que afectan directamente al rendimiento de los trabajadores, las principales identificadas son la desmotivación, falta de concentración, disminución de la productividad, afectación en la calidad de trabajo y el ausentismo o desconexión emocional, influyendo en la forma en la que los empleados se relacionan entre sí y con sus superiores, evidenciando tendencias principales como el aislamiento y tenciones personales, búsqueda y recepción de apoyo emocional.
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