El comportamiento afectivo familiar y su relación con el proceso de aprendizaje de los alumnos del 5to grado de primaria de la institución educativa privada “Las Orquídeas”, Puente Piedra – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si “existe relación entre el comportamiento afectivo familiar y el proceso de los alumnos del 5 to grado de primaria de la institución educativa privada “Las Orquídeas” Puente Piedra” y tiene como objetivo: “Determinar la relación q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Mendoza, Gisella Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3534
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento
Afectividad
Familia
Procesos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar si “existe relación entre el comportamiento afectivo familiar y el proceso de los alumnos del 5 to grado de primaria de la institución educativa privada “Las Orquídeas” Puente Piedra” y tiene como objetivo: “Determinar la relación que existe entre el comportamiento afectivo familiar y el proceso de aprendizaje de los alumnos del 5to grado de primaria de la institución educativa privada “Las Orquídeas”, Puente Piedra - 2013. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación básica sustantiva, La población y muestra está constituida por 22 alumnos de ambos sexos, que estudian en la I. E. P las Orquídeas, Puente Piedra, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alfa de Cronbach, asimismo; para medir el grado de relación entre las variables de acuerdo a las hipótesis establecidas se aplicó el coeficiente de Spearman. En esta investigación se considera que la familia al ser considerada como la base de la sociedad y los padres como parte importante en la vida de sus hijos e hijas, asume un papel de vital importancia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas, es así que al faltar sus progenitores empieza una cadena de conflictos que al no ser enfrentados y buscar soluciones de ayuda, se desencadenarán en graves problemas y consecuencias. De tal manera que las instituciones educativas y los maestros constituyen otro elemento importante al momento de prestar ayuda y comprensión, con el objetivo de mejorar el comportamiento afectivo familiar, en el proceso de aprendizaje logrado esto se contará con niños y niñas más cariñosos, afectivos, con una mejor actitud lo cual le ayudará a tomar decisiones y participar activamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).