La afectividad parental y el comportamiento de los estudiantes en una institución educativa de Ayabaca 2019

Descripción del Articulo

Este estudio se relaciona con el ODS 16, que fomenta sociedades pacíficas e inclusivas. Determina la relación entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019, con el objetivo de comprender cómo las interacciones familiares in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Santur, Hebert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:afectividad parental
parentalidad
estilos parentales
comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio se relaciona con el ODS 16, que fomenta sociedades pacíficas e inclusivas. Determina la relación entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019, con el objetivo de comprender cómo las interacciones familiares influyen en el desarrollo socioemocional y conductual de los niños. Metodológicamente, es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, que no manipuló las variables del estudio. La población incluyó a 12 padres y 15 estudiantes de 5° y 6° grado, seleccionados mediante muestreo intencional. Se emplearon tres instrumentos: un cuestionario para medir la afectividad parental y una guía de observación para evaluar el comportamiento estudiantil en el aula. Los resultados mostraron una correlación alta y significativa entre la afectividad parental y el comportamiento estudiantil (r = 0.877; p = 0.001). Se concluyo que existe una relación significativa entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).