La afectividad parental y el comportamiento de los estudiantes en una institución educativa de Ayabaca 2019
Descripción del Articulo
Este estudio se relaciona con el ODS 16, que fomenta sociedades pacíficas e inclusivas. Determina la relación entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019, con el objetivo de comprender cómo las interacciones familiares in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | afectividad parental parentalidad estilos parentales comportamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio se relaciona con el ODS 16, que fomenta sociedades pacíficas e inclusivas. Determina la relación entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019, con el objetivo de comprender cómo las interacciones familiares influyen en el desarrollo socioemocional y conductual de los niños. Metodológicamente, es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo correlacional, que no manipuló las variables del estudio. La población incluyó a 12 padres y 15 estudiantes de 5° y 6° grado, seleccionados mediante muestreo intencional. Se emplearon tres instrumentos: un cuestionario para medir la afectividad parental y una guía de observación para evaluar el comportamiento estudiantil en el aula. Los resultados mostraron una correlación alta y significativa entre la afectividad parental y el comportamiento estudiantil (r = 0.877; p = 0.001). Se concluyo que existe una relación significativa entre la afectividad parental y el comportamiento de estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ayabaca, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).