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La práctica pedagógica y el desempeño académico de los estudiantes de una institución educativa de Huancavelica

Descripción del Articulo

El propósito general del estudio fue determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el desempeño académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2023. El tipo y diseño de investigación es correlacional con una muestra de 42 estudiantes a quienes se le aplicó los inst...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paco Rodriguez, Luz Filinda
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Planificación curricular
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito general del estudio fue determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el desempeño académico en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2023. El tipo y diseño de investigación es correlacional con una muestra de 42 estudiantes a quienes se le aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios siendo elaborado por las dos variables y sus dimensiones. Como resultado final se obtuvo el coeficiente Rho de Spearman es de 0.182 lo que indica que la relación entre las 2 variables es directa y su grado fue positiva muy débil. Además, como p (0,024) es menor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Con respecto a la dimensión planificación curricular y la variable rendimiento académico se obtuvo el coeficiente Rho de Spearman es de 0.513 lo que indica que la relación entre las 2 variables es directa y su grado fue positiva moderado. Además, como p (0,001) es menor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Con respecto a la dimensión planificación curricular y la variable rendimiento académico se obtuvo el coeficiente Rho de Spearman es de 0.476 lo que indica que la relación entre las 2 variables es directa y su grado fue positiva moderado. Además, como p (0,001) es menor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Con respecto a la dimensión estrategias pedagógicas y la variable rendimiento académico se obtuvo el coeficiente Rho de Spearman es de 0.513 lo que indica que la relación entre las 2 variables es directa y su grado fue positiva moderado. Además, como p (0,001) es menor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Finalmente, con respecto a la dimensión uso de los medios y materiales didácticos y la variable rendimiento académico se obtuvo el coeficiente Rho de Spearman es de 0.703 lo que indica que la relación entre las 2 variables es directa y su grado fue positiva alto. Además, como p (0,000) es menor que 0,05, entonces existe evidencias para aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
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