Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa San Francisco Solano (Abancay - 2022)

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Soras, Neriluz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Práctica pedagógica
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para obtener la medida de las dos variables: la Variable 01, Gestión pedagógica, y la Variable 02, Práctica docente. Ambos instrumentos contaron con indicadores establecidos para abordar las diferentes dimensiones planteadas en la investigación. Dichos instrumentos fueron obtenidos de un artículo científico y posteriormente validados mediante el criterio de expertos.A través de la prueba de hipótesis general, se determinó una correlación positiva entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente (rho= 0,746), lo que indica una correlación significativa entre ambas variables. Además, se encontró un nivel de significancia de (p=0,000 < 0,05), confirmando así una concordancia entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente en los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay durante el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).