Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa San Francisco Solano (Abancay - 2022)
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Práctica pedagógica Planificación curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para obtener la medida de las dos variables: la Variable 01, Gestión pedagógica, y la Variable 02, Práctica docente. Ambos instrumentos contaron con indicadores establecidos para abordar las diferentes dimensiones planteadas en la investigación. Dichos instrumentos fueron obtenidos de un artículo científico y posteriormente validados mediante el criterio de expertos.A través de la prueba de hipótesis general, se determinó una correlación positiva entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente (rho= 0,746), lo que indica una correlación significativa entre ambas variables. Además, se encontró un nivel de significancia de (p=0,000 < 0,05), confirmando así una concordancia entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente en los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay durante el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).