Aula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac, para ello se t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9327 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de textos Expresión Comprensión oral Producción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac, para ello se tomó en cuenta los aportes del Diseño Curricular Nacional (2008), y se fundamenta en la teoría de “Aprendizaje Significativo” David Ausubel (1976), donde el aprendizaje del niño es significativo si cuenta con un material muy llamativo. La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, corresponde al tipo de investigación aplicada por cuanto sus resultados van a enriquecer el conocimiento científico o el corpus teórico respecto al uso del aula de innovación pedagógica para mejorar el aprendizaje del área de comunicación, la población fue constituida por 120 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, se recogió información a través de la aplicación del instrumento “guía de observación”, tanto al grupo experimental como al grupo control, en dos etapas, pre-test y pos-test, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En lo concerniente a los resultados se demostró que el logro del aprendizaje en el área de comunicación del grupo experimental es significativamente superior al logro del aprendizaje en el área de comunicación del grupo de control, asimismo la investigación permitió concluir que el aula de innovación pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del 6to.grado de la Institución Educativa Nº 2099 “Rosa Merino” del distrito El Rímac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).