Influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativa causal. La muestra fue de 126 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrume...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bullying Clima del aula Trabajo en colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativa causal. La muestra fue de 126 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach para bullying fue de 0,894 y para el clima del aula fue de 0,916, respecto a la validez de contenido se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que basado en los resultados del programa y los datos sintetizados en la tabla se tienen al estadístico de Nagelkerke de 4.7 % y p-valor = 0. 032 < 0.05, por tanto, se concluyó, que existe una influencia baja del bullying en el clima del aula en los estudiantes de una institución educativa en Pachacamac. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).