Influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativa causal. La muestra fue de 126 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santamaria Huaman, Jorge Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Clima del aula
Trabajo en colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la influencia del bullying en el clima del aula en estudiantes de una institución educativa en Pachacamac-2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativa causal. La muestra fue de 126 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach para bullying fue de 0,894 y para el clima del aula fue de 0,916, respecto a la validez de contenido se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que basado en los resultados del programa y los datos sintetizados en la tabla se tienen al estadístico de Nagelkerke de 4.7 % y p-valor = 0. 032 < 0.05, por tanto, se concluyó, que existe una influencia baja del bullying en el clima del aula en los estudiantes de una institución educativa en Pachacamac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).