Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa pública, Mórrope
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94192 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94192 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Autoestima Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 47 estudiantes y el instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de inteligencia emocional y el cuestionario de autoestima; por resultados se presentó el 40% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de inteligencia emocional y el 51% destacó un nivel bajo en la formación de su autoestima, estableciendo así que, en la institución educativa aún se requiere plantear estrategias para fortalecer la inteligencia intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general para que con ello se busque influenciar en el desarrollo de la autoestima física, académica, social, afectiva y familiar. Se concluye que, entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo; existe una relación significativa muy alta, con un p=0.000 y una puntuación de relación de Pearson de 0,985. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).