Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se reali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_4d1f7f1a5252b6c58cb8fbcd0d5aae4b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5397 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesLópez Ortega, Peter Jorge2017-11-22T16:29:07Z2017-11-22T16:29:07Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_OPJ-SD.pdfLópez_OPJ-SD.pdfapplication/pdf3508928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/1/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf6ea80f708d4ed7e8bdff8cf61c1a213fMD51López_OPJ.pdfLópez_OPJ.pdfapplication/pdf3507051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/2/L%c3%b3pez_OPJ.pdf2b2cf9c61b00ecd4177c522dd8aa0139MD52TEXTLópez_OPJ-SD.pdf.txtLópez_OPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/3/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.txtab34fd84cfc01d309a2393f91e325f19MD53López_OPJ.pdf.txtLópez_OPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain111686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/5/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.txte2e1c9b6f14319d516f4f1b5fb889800MD55THUMBNAILLópez_OPJ-SD.pdf.jpgLópez_OPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/4/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.jpga2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997eMD54López_OPJ.pdf.jpgLópez_OPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/6/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.jpga2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997eMD5620.500.12692/5397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53972022-12-15 23:09:07.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 López Ortega, Peter Jorge Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014 |
| author |
López Ortega, Peter Jorge |
| author_facet |
López Ortega, Peter Jorge |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Ortega, Peter Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes |
| topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890). |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:29:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T16:29:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/1/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/2/L%c3%b3pez_OPJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/3/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/5/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/4/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/6/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ea80f708d4ed7e8bdff8cf61c1a213f 2b2cf9c61b00ecd4177c522dd8aa0139 ab34fd84cfc01d309a2393f91e325f19 e2e1c9b6f14319d516f4f1b5fb889800 a2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997e a2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922152254472192 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).