Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Ortega, Peter Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5397
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_4d1f7f1a5252b6c58cb8fbcd0d5aae4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5397
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesLópez Ortega, Peter Jorge2017-11-22T16:29:07Z2017-11-22T16:29:07Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_OPJ-SD.pdfLópez_OPJ-SD.pdfapplication/pdf3508928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/1/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf6ea80f708d4ed7e8bdff8cf61c1a213fMD51López_OPJ.pdfLópez_OPJ.pdfapplication/pdf3507051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/2/L%c3%b3pez_OPJ.pdf2b2cf9c61b00ecd4177c522dd8aa0139MD52TEXTLópez_OPJ-SD.pdf.txtLópez_OPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/3/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.txtab34fd84cfc01d309a2393f91e325f19MD53López_OPJ.pdf.txtLópez_OPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain111686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/5/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.txte2e1c9b6f14319d516f4f1b5fb889800MD55THUMBNAILLópez_OPJ-SD.pdf.jpgLópez_OPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/4/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.jpga2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997eMD54López_OPJ.pdf.jpgLópez_OPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/6/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.jpga2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997eMD5620.500.12692/5397oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53972022-12-15 23:09:07.524Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
López Ortega, Peter Jorge
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
author López Ortega, Peter Jorge
author_facet López Ortega, Peter Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv López Ortega, Peter Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:29:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T16:29:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/1/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/2/L%c3%b3pez_OPJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/3/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/5/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/4/L%c3%b3pez_OPJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5397/6/L%c3%b3pez_OPJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ea80f708d4ed7e8bdff8cf61c1a213f
2b2cf9c61b00ecd4177c522dd8aa0139
ab34fd84cfc01d309a2393f91e325f19
e2e1c9b6f14319d516f4f1b5fb889800
a2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997e
a2c5b3fe6c4ae6012e8b4b2d6d4c997e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922152254472192
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).