Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Saldaña, Edith Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Estilo visual
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la Institución Educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara - 2019. La muestra de estudio correspondió a 104 estudiantes a través del muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron un cuestionario con respuestas de escala ordinal con el coeficiente 0,529 para el cuestionario de la variable estilo de aprendizaje. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados inferenciales muestran que no existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes 5to grado de primaria de la institución educativa 14902 “María Reyna de la Paz” Talara; según los valores alcanzados (r=,071 y sig.=,475), asimismo se encontró que el estilo de aprendizaje no se relacionan con el rendimiento académico en el área de comunicación y en el área de ciencia y tecnología; a diferencia del área de matemática y del área de personal social que si se relacionan con el estilo de aprendizaje .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).