Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Académico De Los Alumnos De 6° Grado Del Nivel Primario De La I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aflora sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica, donde se tiene como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Zorrilla, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33946
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Aprendizaje
Rendimiento Académico
Estilo Vidual
Estilo Auditivo Y Estilo Kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación aflora sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica, donde se tiene como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica, donde nuestra población son todos los estudiantes del 6to grado y la muestra es de 24 alumnos, es el total de la población, Por su parte Hernández citado en (Castro M., 2003), expresa que "si la población es menor a cincuenta (50) individuos, la población es igual a la muestra". Se tomó como metodología la investigación descriptiva correlacional para poder ver el grado de relación que tiene el estilo de aprendizaje en nuestra institución en el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de educación primaria, los resultados nos dan que no existe relación entre las variables dado que el valor calculado (0.75) es menor que el valor teórico (12.59) y por ello aceptamos la hipótesis nula. En la parte descriptiva de los resultados se concluye que el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes es el estilo visual, seguido del auditivo y finalmente el kinestésico es el que tiene menor predominancia en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).