Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Herrera, Jenyfert Suget
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).