Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Memoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_68b60489ed7784076a1c4170cef635b6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83515 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Pardo Esquerre, EnriqueRequena Herrera, Jenyfert Suget2022-03-10T17:41:47Z2022-03-10T17:41:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoMemoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404744494927313597Figueroa Garrido, Patricia LuzPardo Esquerre, Enrique MiguelYucra Camposano, Jennifer Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequena_HJS-SD.pdfRequena_HJS-SD.pdfapplication/pdf1677605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/1/Requena_HJS-SD.pdf43491b049302668521e2f098795c5b9cMD51Requena_HJS.pdfRequena_HJS.pdfapplication/pdf1673875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/2/Requena_HJS.pdf872550b6008f8b62a1d73f808709ca26MD52TEXTRequena_HJS-SD.pdf.txtRequena_HJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/3/Requena_HJS-SD.pdf.txtfd0444d4acf9619d66c0ecc02c6e3912MD53Requena_HJS.pdf.txtRequena_HJS.pdf.txtExtracted texttext/plain160948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/5/Requena_HJS.pdf.txt4e6e0d4d76200506dacc8622229901b7MD55THUMBNAILRequena_HJS-SD.pdf.jpgRequena_HJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/4/Requena_HJS-SD.pdf.jpg7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5bMD54Requena_HJS.pdf.jpgRequena_HJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/6/Requena_HJS.pdf.jpg7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5bMD5620.500.12692/83515oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835152023-03-02 22:04:13.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| title |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 Requena Herrera, Jenyfert Suget Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Memoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021 |
| author |
Requena Herrera, Jenyfert Suget |
| author_facet |
Requena Herrera, Jenyfert Suget |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pardo Esquerre, Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requena Herrera, Jenyfert Suget |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Memoria |
| topic |
Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Memoria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:41:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:41:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/1/Requena_HJS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/2/Requena_HJS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/3/Requena_HJS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/5/Requena_HJS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/4/Requena_HJS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/6/Requena_HJS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
43491b049302668521e2f098795c5b9c 872550b6008f8b62a1d73f808709ca26 fd0444d4acf9619d66c0ecc02c6e3912 4e6e0d4d76200506dacc8622229901b7 7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5b 7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923514425999360 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).