Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Herrera, Jenyfert Suget
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_68b60489ed7784076a1c4170cef635b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83515
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Pardo Esquerre, EnriqueRequena Herrera, Jenyfert Suget2022-03-10T17:41:47Z2022-03-10T17:41:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032).Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos de aprendizajeRendimiento académicoMemoriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18855955https://orcid.org/0000-0003-1820-404744494927313597Figueroa Garrido, Patricia LuzPardo Esquerre, Enrique MiguelYucra Camposano, Jennifer Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequena_HJS-SD.pdfRequena_HJS-SD.pdfapplication/pdf1677605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/1/Requena_HJS-SD.pdf43491b049302668521e2f098795c5b9cMD51Requena_HJS.pdfRequena_HJS.pdfapplication/pdf1673875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/2/Requena_HJS.pdf872550b6008f8b62a1d73f808709ca26MD52TEXTRequena_HJS-SD.pdf.txtRequena_HJS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/3/Requena_HJS-SD.pdf.txtfd0444d4acf9619d66c0ecc02c6e3912MD53Requena_HJS.pdf.txtRequena_HJS.pdf.txtExtracted texttext/plain160948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/5/Requena_HJS.pdf.txt4e6e0d4d76200506dacc8622229901b7MD55THUMBNAILRequena_HJS-SD.pdf.jpgRequena_HJS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/4/Requena_HJS-SD.pdf.jpg7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5bMD54Requena_HJS.pdf.jpgRequena_HJS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/6/Requena_HJS.pdf.jpg7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5bMD5620.500.12692/83515oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835152023-03-02 22:04:13.334Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
title Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
spellingShingle Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
Requena Herrera, Jenyfert Suget
Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
title_full Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
title_fullStr Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
title_sort Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara - 2021
author Requena Herrera, Jenyfert Suget
author_facet Requena Herrera, Jenyfert Suget
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pardo Esquerre, Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Requena Herrera, Jenyfert Suget
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Memoria
topic Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Memoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria del Área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa Estatal de la Ciudad de Talara. La muestra de estudio fue de tipo censar y estuvo conformada por 152 estudiantes que llenaron un cuestionario de elaboración propia y que fue sometido a una validación por juicio de expertos. En esta línea, el estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y trasversal y de nivel correlacional; asimismo, las técnicas que se utilizaron para la recolección de información fueron la encuesta y el análisis documental. Asimismo, para procesar la información se hizo uso del paquete estadístico SPSS. En este sentido, los datos que se lograron obtener se presentaron en función de estadísticos descriptivos y estadísticos inferenciales, que midieron la correlación entre las variables de estudio. Al respecto, los resultados de las correlaciones apuntan a que, si hay una relación significativa, aunque positivamente muy baja, entre las variables de estudio (r=0,174 y sig.= 0,032).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T17:41:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T17:41:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83515
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/1/Requena_HJS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/2/Requena_HJS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/3/Requena_HJS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/5/Requena_HJS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/4/Requena_HJS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83515/6/Requena_HJS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 43491b049302668521e2f098795c5b9c
872550b6008f8b62a1d73f808709ca26
fd0444d4acf9619d66c0ecc02c6e3912
4e6e0d4d76200506dacc8622229901b7
7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5b
7eab6eabdcdef75c05cb33b68dd25f5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923514425999360
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).