Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación (Lima)

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación en Lima.”, se planteó en primera instancia llegar a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; se enfocó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiara Huayta, Olga Nicolasa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Comprensión
Estilo activo
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación en Lima.”, se planteó en primera instancia llegar a determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; se enfocó en brindar y plantear un adecuado estudio y análisis de cada uno de los estilos planteados, además, de dar a conocer sobre las dimensiones de ambas variables de estudio; debido a lo mencionado se planteó la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria. Para el desarrollo de la investigación fue de suma importancia emplear el método científico, con un diseño de investigación no experimental, de sección transversal, correlacional, de tipo básica; como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento de medición se empleó el cuestionario, en el que se propusieron 12 proposiciones; con una muestra de 30 alumnos. Toda la data obtenida se tabuló empleando el software Excel, a continuación, se realizó un análisis estadístico inferencial con la finalidad de realizar un contraste de hipótesis. En lo cual se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,661, para lo cual se concluyó que, ambas variables presentan una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).