Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P.- Rubén Darío - Santa María 2022. Materiales y Métodos: El diseño de estudio que se empleó es el descriptivocorrelacional, el tipo básico, es una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Vaez, Yeny Norfelinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8922
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Estilo activo
Estilo reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P.- Rubén Darío - Santa María 2022. Materiales y Métodos: El diseño de estudio que se empleó es el descriptivocorrelacional, el tipo básico, es una investigación que se sustenta en un enfoque cuantitativo, con una muestra de 50 encuestados. Resultados: el 72%(36 encuestados) afirman que casi siempre tienen preferencia por ideas auténticas, a pesar de que están no puedan ser tan practicas; y un 28%( 14 encuestados) manifiestan que solo a veces prefieren las ideas originales. Asimismo, el 64%(32 encuestados) afirman que casi siempre prefieren las clases que tienen una prueba referente al tema del de texto leído; y un 36%( 18 interrogados) han manifestado que solo a veces prefieren esta actividad. Conclusiones: Se concluye que las variables sometidas a procesamiento, si conservan una asociación directa entre sí, respecto a los alumnos de 6° grado nivel primario de la I.E.P. - Rubén Darío - Santa María 2022, debido a que ha obtenido un valor de 14.222, y una significación de p=0.001<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.001<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).