Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia- Cañete 2013. Este estudio se des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belleza Castellares, Luis Miguel, Farfán De La Cruz, Amelia Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120104
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilo de aprendizaje
Estilo de aprendizaje activo
Estilo de aprendizaje reflexivo
Estilo de aprendizaje teórico
Estilo de aprendizaje pragmático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia- Cañete 2013. Este estudio se desarrolló en el marco del análisis y guía teniendo en cuenta la tipología de los estilos de aprendizaje de Honey y Mumford los cuales son: estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático. La población estuvo conformada por todos las estudiantes del 2º grado de nivel secundario del turno mañana, que en su totalidad suman 250 estudiantes, distribuidas en 9 secciones. La muestra seleccionada fue de 152 discentes. Para la recolección de datos, se empleó un instrumento validado y aplicado denominado “Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA)” que permitió obtener observaciones y mediciones de la variable de estudio: Estilos de aprendizaje. El procesamiento cuantitativo de los datos se realizó a través del Programa SPSS. Como conclusión general se obtuvo que el Estilo de aprendizaje predominante de las estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E.P “Santa Rita de Cassia” es el estilo Reflexivo que alcanza el 43%, así mismo, en el 24% de las estudiantes predomina el Estilo Teórico, seguido del 19% con Estilo Pragmático y por último, en el 14% predomina el Estilo de Aprendizaje Activo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).