Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa José María Arguedas de Colca Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa José María Arguedas de Colca – Ayacucho, 2021. De tipo básico y diseño no-experimental correlacional. La población estuvo constit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa José María Arguedas de Colca – Ayacucho, 2021. De tipo básico y diseño no-experimental correlacional. La población estuvo constituida por 62 estudiantes de todos los grados de la institución educativa José María Arguedas de Colca, y la muestra fue de carácter censal al considerar a toda la población. Para la recolección de datos se empleó como técnica a la encuesta para la variable calidad educativa y la revisión documental para la variable rendimiento académico, así mismo se utilizó el cuestionario con 21 ítems que miden las dimensiones: académico, social, afectivo y físico de clima escolar y los registros auxiliares del primer bimestre para rendimiento académico. Los resultados que se alcanzaron permitieron llegar a concluir que el clima escolar no se encuentra relacionado significativamente con el rendimiento académico, donde se obtuvo una correlación de Spearman de 0,085 directa pero muy débil con una significancia de 0,509, que evidencia la no existencia de relación significativa entre ambas variables, manteniendo independencia de resultados, es decir, entre el clima escolar y el rendimiento académico no se relacionan, debido a que, en la actualidad por la emergencia sanitaria no hay interacción entre los agentes de la educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).