Clima social familiar y la socialización escolar en los niños y niñas del cuarto ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20109 "José María Arguedas", Ushnupata - Oyón, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre el clima social familiar y la socialización escolar en los niños y niñas del IV ciclo (3° y 4° grado) del nivel primario de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” Ushnupata – Oyón - 2014. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Antezana, Edith Humbelina, Torres Sanchez, Nancy Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161775
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Clima social familiar
Socialización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo Determinar la relación entre el clima social familiar y la socialización escolar en los niños y niñas del IV ciclo (3° y 4° grado) del nivel primario de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” Ushnupata – Oyón - 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística aleatoria simple, para la presente investigación se contó con una población 120 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 80 estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” Ushnupata – Oyón - 2014. Se administró la encuesta piloto a 30 estudiantes sobre el Clima social familiar y la socialización en la escuela para establecer la confiabilidad del instrumento y se procesó haciendo uso de la prueba estadística KR-20. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0 y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman, cuyos resultados indicaron que existe relación directa y alta entre el clima social familiar y la socialización escolar en los niños y niñas del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Nº 20109 “José María Arguedas” Ushnupata – Oyón - 2014.Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho =.820).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).