Textos narrativos y niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N°. 20109 “José María Arguedas” – Oyon - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación trata acerca de los textos narrativos y niveles comprensión lectora, y tiene como objetivo general determinar la relación entre Textos narrativos y Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N°. 20109 “José María A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zila Canchari, Tufino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6759
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Textos narrativos
Niveles de comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación trata acerca de los textos narrativos y niveles comprensión lectora, y tiene como objetivo general determinar la relación entre Textos narrativos y Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N°. 20109 “José María Arguedas” – Oyon – 2016. La metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, tipo de estudio básico, descriptivo, transversal o transaccional y correlacional, la población del presente estudio estuvo constituida por 74 estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N°. 20109 “José María Arguedas” – Oyon – 2016, la recolección de datos se llevó a cabo a través de un cuestionario para la variable en estudio. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach igual a 0,813 para la variable textos narrativos y la comprensión lectora se obtuvo con el KR20 con un valor de 0,939, luego se procesaran los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 20.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).