Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la I.E. N° 20109 "José Maria Arguedas". Oyón - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cuál es la relación entre la Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la i.e. nº 20109 “José María Arguedas”. Oyón - 2014 La investigación realizada en cuanto a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez la Madrid, Aida Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163667
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Metodología
Estimulación socio afectivo
Desarrollo de habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cuál es la relación entre la Estimulación socio afectivo y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas del primer y segundo grado de la i.e. nº 20109 “José María Arguedas”. Oyón - 2014 La investigación realizada en cuanto a la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 114 niños y niñas del primer y segundo grado de la I.E. N° 20109 “José María Arguedas” de Oyón. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 niños y niñas, haciendo uso del KR20 para ambas variables en estudio. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Cuyos resultados nos señalan que existe relación moderada positiva entre el desarrollo socio afectivo y el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas del primer grado de I.E. N° 20109 “José María Arguedas” de Oyón. 2014. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Rho = 0.485**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).