Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se reali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5397 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 105 alumnos, quedando una muestra de 83 alumnos la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon, 2014. Se administró una guía de observación sobre inteligencia lingüística y un cuestionario sobre estilos de aprendizaje a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman de lo que concluimos que existe relación fuerte positiva entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “José María Arguedas”. Oyon. 2014, dado que los resultados así lo evidencian. (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .890). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).