Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474
Descripción del Articulo
En la actual investigación se presenta como objetivo fundamental, Proponer un taller de Juegos Verbales para estimular la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Nº 474, Latina en la ciudad de Lambayeque en el 2019. En este contexto se determinó una indagación tecnológica ap...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53371 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53371 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educación inicial Instituciones educativas Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_4d0ebf176537360b96603573cc02c072 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53371 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Tocto Tomapasca, CinthiaMorante Santamaría, Angélica María2021-02-18T18:25:40Z2021-02-18T18:25:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53371En la actual investigación se presenta como objetivo fundamental, Proponer un taller de Juegos Verbales para estimular la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Nº 474, Latina en la ciudad de Lambayeque en el 2019. En este contexto se determinó una indagación tecnológica aplicativa y en la cual se empleó una metodología aplicativa de tipo propositiva. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la I.E.I, tomando como muestra un grupo de 21 alumnos del aula amarilla de tres años. El instrumento para la recolección de datos fue una escala de evaluación para medir el nivel de expresión oral. El instrumento fue elaborado por Santillán y Calle, está constituido por 4 dimensiones y 19 ítems. Aceptándose la hipótesis planteada, es decir, la propuesta de un taller de juegos verbales para estimular la expresión oral en niños de tres años. Finalmente, la conclusión afirma que los resultados obtenidos han demostrado que el 38% de los alumnos se encuentran en un bajo y medio nivel de expresión oral, así mismo el 24 % de niños ubican en un nivel alto.Trabajo de investigaciónChiclayoEscuela de Educación InicialAtención Integral al Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación inicialInstituciones educativasComunicación oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Educación Inicial46423076https://orcid.org/0000-0003-2851-184172449212111016Tocto Tomapasca, Cinthiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMorante_SAM.pdfMorante_SAM.pdfapplication/pdf1900113https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/1/Morante_SAM.pdfd19ba542500d070a5f903d221d4fdc22MD51Morante_SAM-SD.pdfMorante_SAM-SD.pdfapplication/pdf1900861https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/2/Morante_SAM-SD.pdfb4864f34dbfb66c9de0685ee5b374fe9MD52TEXTMorante_SAM.pdf.txtMorante_SAM.pdf.txtExtracted texttext/plain70699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/3/Morante_SAM.pdf.txt5f40175200fac5a63ca1359e40c27e50MD53Morante_SAM-SD.pdf.txtMorante_SAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6550https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/5/Morante_SAM-SD.pdf.txtd45371c4d6c95738d7c2c1eeaf598f7aMD55THUMBNAILMorante_SAM.pdf.jpgMorante_SAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/4/Morante_SAM.pdf.jpg48dc0f8288801787fdeaf0daf1a22235MD54Morante_SAM-SD.pdf.jpgMorante_SAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/6/Morante_SAM-SD.pdf.jpg48dc0f8288801787fdeaf0daf1a22235MD5620.500.12692/53371oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/533712023-06-23 15:47:47.692Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| title |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| spellingShingle |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 Morante Santamaría, Angélica María Educación inicial Instituciones educativas Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| title_full |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| title_fullStr |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| title_full_unstemmed |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| title_sort |
Juegos verbales para estimular la expresión oral en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 474 |
| author |
Morante Santamaría, Angélica María |
| author_facet |
Morante Santamaría, Angélica María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tocto Tomapasca, Cinthia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morante Santamaría, Angélica María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación inicial Instituciones educativas Comunicación oral |
| topic |
Educación inicial Instituciones educativas Comunicación oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En la actual investigación se presenta como objetivo fundamental, Proponer un taller de Juegos Verbales para estimular la expresión oral en niños de tres años de la Institución Educativa Nº 474, Latina en la ciudad de Lambayeque en el 2019. En este contexto se determinó una indagación tecnológica aplicativa y en la cual se empleó una metodología aplicativa de tipo propositiva. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la I.E.I, tomando como muestra un grupo de 21 alumnos del aula amarilla de tres años. El instrumento para la recolección de datos fue una escala de evaluación para medir el nivel de expresión oral. El instrumento fue elaborado por Santillán y Calle, está constituido por 4 dimensiones y 19 ítems. Aceptándose la hipótesis planteada, es decir, la propuesta de un taller de juegos verbales para estimular la expresión oral en niños de tres años. Finalmente, la conclusión afirma que los resultados obtenidos han demostrado que el 38% de los alumnos se encuentran en un bajo y medio nivel de expresión oral, así mismo el 24 % de niños ubican en un nivel alto. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:25:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:25:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53371 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53371 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/1/Morante_SAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/2/Morante_SAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/3/Morante_SAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/5/Morante_SAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/4/Morante_SAM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53371/6/Morante_SAM-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d19ba542500d070a5f903d221d4fdc22 b4864f34dbfb66c9de0685ee5b374fe9 5f40175200fac5a63ca1359e40c27e50 d45371c4d6c95738d7c2c1eeaf598f7a 48dc0f8288801787fdeaf0daf1a22235 48dc0f8288801787fdeaf0daf1a22235 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921527228727296 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).