Efectividad de los juegos verbales en la expresión oral en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación bibliográfica se enfoca en analizar la efectividad de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de educación inicial, explorando diversos estudios y literatura existente sobre el tema. Se identificaron y describieron varios juegos verbales comúnment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Vela, Miriam Leonor, Plasencia De la Cruz, Selene Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales, expresión oral, educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación bibliográfica se enfoca en analizar la efectividad de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de educación inicial, explorando diversos estudios y literatura existente sobre el tema. Se identificaron y describieron varios juegos verbales comúnmente utilizados en el contexto educativo, tales como rimas, trabalenguas, canciones, adivinanzas, cuentos, retahílas, jitanjáforas, refranes y chistes, cada uno con características únicas que contribuyen al desarrollo lingüístico y expresivo de los niños en distintas maneras. Los juegos verbales no solo se destacan por mejorar habilidades lingüísticas, como el vocabulario y la conciencia fonética, sino también por fomentar la memoria, atención, habilidades de pensamiento crítico, y socialización entre los niños. A través de la revisión de diversas fuentes, este estudio proporciona un marco teórico sólido y actualizado, estableciendo una base para futuras investigaciones en este ámbito y ofreciendo una perspectiva integral sobre la importancia y aplicabilidad de los juegos verbales en el contexto educativo inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).