Estrés académico y adaptabilidad en estudiantes en situación de riesgo a la violencia de una universidad privada de Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés académico y la adaptabilidad en estudiantes en situación de riesgo a la violencia de una universidad privada de Trujillo – 2022. Es una investigación de tipo descriptivo de diseño correlacional. Se trabajó con 199 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Gamboa, Diana Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99433
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Violencia en adolescentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés académico y la adaptabilidad en estudiantes en situación de riesgo a la violencia de una universidad privada de Trujillo – 2022. Es una investigación de tipo descriptivo de diseño correlacional. Se trabajó con 199 estudiantes de ambos géneros, del I ciclo, con las pruebas de estrés académico y de adaptabilidad, encontrando que el nivel de estrés académico obtenido en estudiantes de medicina fue promedio bajo (38%) en varones y un promedio alto (28,1%) y alto nivel (28,9%) en mujeres y el nivel de adaptabilidad académica obtenido en estudiantes de medicina fue baja en los varones (69%) y en mujeres (42,9%). De esta manera presentaron una relación altamente significativa (rho=-.338; p<.01) inversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).