Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre agresividad y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao, 2020. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63535 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Agresividad Habilidades sociales Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre agresividad y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas en la Provincia Constitucional del Callao, 2020. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. Asimismo, la muestra de estudio estuvo conformada por 304 estudiantes del nivel secundario entre varones y mujeres de colegios públicos. Además, para la recolección de datos se aplicó el cuestionario de irritabilidad, cólera y agresión y la lista de evaluación de las habilidades sociales por Uribe, Escalante, Arévalo, Cortez y Velásquez (2005). Los resultados evidenciaron una correlación inversa y significativa entre ambas variables (p=0,00<0,05) y (rho= -,526**). Por tanto, se concluyó que existe correlación significativa e inversa entre ambas variables de estudio. Es decir que cuanto más el adolescente empleé la asertividad, la comunicación, una adecuada autoestima y realice una buena toma de decisiones presentará bajas conductas agresivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).