Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre habilidades sociales con la agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Puno, 2020. La muestra estuvo conformada 206 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Balcona, Yovana, Nuñez Quispe, Sonia Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Adolescentes
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre habilidades sociales con la agresividad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Puno, 2020. La muestra estuvo conformada 206 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa de Puno. Por lo cual el diseño de la investigación es no experimental transversal de tipo correlacional. Los instrumentos aplicados fueron lista de chequeo de habilidades sociales (LCHS) y la escala de agresividad. Los resultados evidencian que se obtuvo una correlación positiva baja de Rho .383, señalando que existe también un nivel medio de habilidades sociales con el 47%; asimismo la agresividad obtuvo un nivel medio con el 57% de estudiantes de secundaria. Es entonces que puede indicar que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la agresividad en los estudiantes de secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).