Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del consorcio educativo Pamer, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del Consorcio Educativo Pamer, Lima, 2020. La muestra se conformó por 100 adolescentes, para lo cual el tipo de investigación es aplicada y el diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Aguilar, Shanay Antoane, Carranza Chunga, Angelica Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del Consorcio Educativo Pamer, Lima, 2020. La muestra se conformó por 100 adolescentes, para lo cual el tipo de investigación es aplicada y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y Escala de Habilidades Sociales (EHS) creada por Elena Gismero Gonzáles. Los resultados evidencian que la agresividad física y verbal se correlaciona de manera inversa y significativa con las habilidades sociales y de manera no significativa y directa con la hostilidad e ira en grado muy bajo para ambos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).