Agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del consorcio educativo Pamer, Lima, 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del Consorcio Educativo Pamer, Lima, 2020. La muestra se conformó por 100 adolescentes, para lo cual el tipo de investigación es aplicada y el diseño no e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60886 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en adolescentes Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la agresividad y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to de nivel secundaria del Consorcio Educativo Pamer, Lima, 2020. La muestra se conformó por 100 adolescentes, para lo cual el tipo de investigación es aplicada y el diseño no experimental de corte transversal. Los instrumentos empleados fueron; Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry y Escala de Habilidades Sociales (EHS) creada por Elena Gismero Gonzáles. Los resultados evidencian que la agresividad física y verbal se correlaciona de manera inversa y significativa con las habilidades sociales y de manera no significativa y directa con la hostilidad e ira en grado muy bajo para ambos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).