Programa de habilidades blandas para reducir la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de una institución educativa de Morrope, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal elaborar la propuesta de un programa de habilidades blandas para reducir la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de una Institución Educativa de Morrope 2020. Metodológicamente la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad en adolescentes Instituciones educativas Impulsividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal elaborar la propuesta de un programa de habilidades blandas para reducir la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de una Institución Educativa de Morrope 2020. Metodológicamente la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo propositivo, la población estuvo conformada por un total de 80 adolescentes de 1er y 2do grado de nivel secundario, las técnicas utilizadas fueron la observación y análisis documental. Para contrastar los resultados se realizó un rastreo bibliográfico de investigaciones previas no mayor a cinco años de antigüedad, de los cuales se seleccionaron algunos estudios que tuvieron un propósito similar al de la presente investigación. En los estudios descriptivos se contrastó resultados sobre el nivel de agresividad premedita e impulsiva en adolescentes, los cuales permitieron concluir que la variable se sitúa en un nivel alto en la institución estudiada. Por otro lado, los estudios que tuvieron como finalidad demostrar el efecto de un programa de habilidades blandas sobre la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes, evidenciaron resultados favorables, además, la mayoría de los estudios mostraron un valor estadístico t mínimo de -14,20 y con un nivel de significancia de 0,000. Como conclusión final se hace referencia que la aplicación de habilidades blandas si permiten reducir el nivel de agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).