Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de Huancabamba
Descripción del Articulo
        La pesquisa tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa pública de Huancabamba. Se consolidó en una investigación básica no experimental donde se encuestó a 30 estudiantes...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154930 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154930 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación primaria Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01  | 
| Sumario: | La pesquisa tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa pública de Huancabamba. Se consolidó en una investigación básica no experimental donde se encuestó a 30 estudiantes de sexto de primaria. Se abordaron parámetro s descriptivos e inferenciales para demostrar el objetivo de estudio. Los resultados del análisis correlacional revelan una fuerte relación positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo (ρ = 0.749**, p < 0.01), lo que sugiere que estudiantes con mayores niveles de inteligencia emocional tienden a participar y beneficiarse más efectivamente del aprendizaje cooperativo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).