Cómic digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Cómic Digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024” tuvo como objetivo el determinar la influencia del cómic digital en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima 2024. Por lo tanto, al educar a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cómic lectura percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | En la presente investigación “Cómic Digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024” tuvo como objetivo el determinar la influencia del cómic digital en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima 2024. Por lo tanto, al educar a los universitarios sobre la ansiedad académica y su manejo a través de herramientas digitales innovadoras como el cómic, se fomenta su desarrollo integral. Esto, a su vez, los prepara para un futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y saludables, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8), que busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. El proyecto tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con un sub diseño cuasi experimental, aplicada. La población estuvo conformada por estudiantes de una universidad, y la muestra fue de 108 estudiantes para el grupo experimental y grupo control, todos fueron encuestados con alternativas de escala tipo Likert. La prueba binomial del juicio de expertos resultó 0,001 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach del instrumento resultó 0,842 para el grupo control y de 0,791 para el grupo experimental. El análisis de hipótesis mediante Rho de Spearman para el grupo control resultó 0,644 y para el grupo experimental 0,630 siendo así que ambos resultados se aprueba la hipótesis rechazando la hipótesis nula; presentando evidencia estadística para corroborar que existe relación entre la variable cómic digital y percepción visual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).