Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima-2022

Descripción del Articulo

La investigación presentada como “Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic virtual sobre el estrés académico y la percepción visual en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Portillo, Karina Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic digital
Estrés académico
Percepción visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La investigación presentada como “Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic virtual sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima-2022. Siendo diseñado un cómic digital titulado “El estrés, la universidad y yo”. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo, aplicada, con diseño no experimental y con un nivel correlacional. Se tuvo como población a 150 y como muestra a 108 estudiantes de la carrera de Arte y diseño empresarial de la Universidad César Vallejo a quienes se le aplicó una encuesta conformada por 17 preguntas con alternativas en escala de Likert, validada por 3 expertos y comprobándose a través del Alfa de Cronbach de 0,936 el cual se traduce en un valor con Alta confiabilidad, así mismo, se aplicó el Rho de Spearman por lo que la significancia se mantuvo en 0,000, el cual fue menor a 0,05 y el coeficiente de correlación fue 0,821 el cual marcó una correlación positiva alta. Se concluyó que hubo una buena percepción de los estudiantes sobre el cómic creado, demostrando que los aspectos técnicos usados en el diseño pudieron retratar la problemática planteada, así como ofrecer alternativas para enfrentarlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).