Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima-2022
Descripción del Articulo
La investigación presentada como “Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic virtual sobre el estrés académico y la percepción visual en estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cómic digital Estrés académico Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La investigación presentada como “Cómic digital sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima2022” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el cómic virtual sobre el estrés académico y la percepción visual en estudiantes de diseño gráfico empresarial de Los Olivos, Lima-2022. Siendo diseñado un cómic digital titulado “El estrés, la universidad y yo”. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo, aplicada, con diseño no experimental y con un nivel correlacional. Se tuvo como población a 150 y como muestra a 108 estudiantes de la carrera de Arte y diseño empresarial de la Universidad César Vallejo a quienes se le aplicó una encuesta conformada por 17 preguntas con alternativas en escala de Likert, validada por 3 expertos y comprobándose a través del Alfa de Cronbach de 0,936 el cual se traduce en un valor con Alta confiabilidad, así mismo, se aplicó el Rho de Spearman por lo que la significancia se mantuvo en 0,000, el cual fue menor a 0,05 y el coeficiente de correlación fue 0,821 el cual marcó una correlación positiva alta. Se concluyó que hubo una buena percepción de los estudiantes sobre el cómic creado, demostrando que los aspectos técnicos usados en el diseño pudieron retratar la problemática planteada, así como ofrecer alternativas para enfrentarlo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).