Cómic digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Cómic Digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024” tuvo como objetivo el determinar la influencia del cómic digital en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima 2024. Por lo tanto, al educar a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Mendoza, Blanca Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic
lectura
percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación “Cómic Digital sobre Ansiedad Académica y su influencia en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima, 2024” tuvo como objetivo el determinar la influencia del cómic digital en la percepción visual en jóvenes universitarios, Lima 2024. Por lo tanto, al educar a los universitarios sobre la ansiedad académica y su manejo a través de herramientas digitales innovadoras como el cómic, se fomenta su desarrollo integral. Esto, a su vez, los prepara para un futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y saludables, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8), que busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. El proyecto tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño experimental con un sub diseño cuasi experimental, aplicada. La población estuvo conformada por estudiantes de una universidad, y la muestra fue de 108 estudiantes para el grupo experimental y grupo control, todos fueron encuestados con alternativas de escala tipo Likert. La prueba binomial del juicio de expertos resultó 0,001 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach del instrumento resultó 0,842 para el grupo control y de 0,791 para el grupo experimental. El análisis de hipótesis mediante Rho de Spearman para el grupo control resultó 0,644 y para el grupo experimental 0,630 siendo así que ambos resultados se aprueba la hipótesis rechazando la hipótesis nula; presentando evidencia estadística para corroborar que existe relación entre la variable cómic digital y percepción visual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).