Cómic digital sobre Ricardo Palma y su influencia en la percepción visual en los adolescentes de secundaria de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cómic digital sobre "Ricardo Palma" en la percepción visual de los adolescentes de secundaria de una institución educativa nacional. Para llevar a cabo este estudio, se desarrolló un cómic digital ilustrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Zamudio, Jeremy Josiah
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cómic digital
Percepción visual
Ricardo Palma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cómic digital sobre "Ricardo Palma" en la percepción visual de los adolescentes de secundaria de una institución educativa nacional. Para llevar a cabo este estudio, se desarrolló un cómic digital ilustrado sobre la vida y obra de Ricardo Palma. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal y un nivel descriptivo causal-explicativo. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes, a quienes se les administró un cuestionario de 11 preguntas politómicas, utilizando la escala de Likert para medir sus respuestas. Los resultados obtenidos a través de la regresión lineal mostraron un coeficiente de 0.492, lo que indica una correlación positiva significativa entre el uso del cómic digital y la percepción visual de los estudiantes. Esta correlación positiva significativa permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Se concluye que existe influencia significativa del cómic digital sobre Ricardo Palma en la percepción visual de los adolescentes de secundaria, Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).