Cómic digital sobre violencia familiar y la percepción visual en estudiantes de instituciones educativas, Lima – 2023
Descripción del Articulo
Para la presente investigación, se tuvo como objetivo determinar la relación entre el cómic digital sobre violencia familiar y la percepción visual en estudiantes de instituciones educativas, Lima – 2023. En cuanto a la metodología, contó con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y nivel correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cómic Cómic digital Violencia familiar Violencia doméstica Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Para la presente investigación, se tuvo como objetivo determinar la relación entre el cómic digital sobre violencia familiar y la percepción visual en estudiantes de instituciones educativas, Lima – 2023. En cuanto a la metodología, contó con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y nivel correlacional que no requirió de experimento. La muestra fue conformada por 120 estudiantes que respondieron un cuestionario de 8 preguntas para la variable cómic digital y otro con 8 preguntas para la variable percepción visual que fueron medidos por la escala de Likert, el primer instrumento obtuvo un nivel de confiabilidad muy bueno con un 0.727; y el segundo, 0,700. Posteriormente, se encontró una significancia de 0.000 (p=0.000<0.05) y un coeficiente de 0.682; por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna pues existe una relación positiva considerable. De esta manera, se pudo concluir que existe relación entre el cómic digital sobre violencia familiar y la percepción visual en estudiantes de instituciones educativas, Lima – 2023 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).