Incidencia del tecnoestrés en la satisfacción laboral de los docentes de una asociación educativa básica regular, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar en que medida el tecnoestrés incide en la satisfacción laboral de los docentes de una asociación educativa básica regular, Lima 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental y, el nivel de investigación exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Ferrer, Sandra Sonali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar en que medida el tecnoestrés incide en la satisfacción laboral de los docentes de una asociación educativa básica regular, Lima 2022. Siendo el diseño de la investigación de tipo básica, no experimental y, el nivel de investigación explicativo. La muestra fue censal y estuvo conformada por 80 docentes de dos (2) colegios pertenecientes a una asociación educativa. La técnica utilizada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario estandarizado para tecnoestrés de Salazar (2019) y satisfacción laboral de elaboración propia. Obteniendo un valor Rho = -.353** y = .001 < 0.05, señalando una relación inversa entre tecnoestrés y satisfacción laboral, con una regresión logística ordinal chi cuadrado = 48,186 y =.014 < 0.05, pseudo- R cuadrado de Nagelkerke .455. Concluyendo que el tecnoestrés incide en un 45.5% en la satisfacción laboral, hecho que explica que los docentes manifiestan altos niveles de tecnoestrés, causa por el cual se sienten moderadamente satisfechos con su trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).