Tecnoestrés y desempeño docente en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huanta, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. San Francisco de Asís de Huanta. El tipo de investigación fue aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. Asimis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Estrés laboral Ansiedad Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del tecnoestrés en el desempeño docente en la I.E. San Francisco de Asís de Huanta. El tipo de investigación fue aplicado, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. Asimismo, la muestra fue no probabilística y la conformaron docentes de la I.E. “San Francisco de Asís” de Huanta, región Ayacucho, de ambos sexos conformados por 31 docentes. La recolección de datos fue a través de la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, con el fin de procesar la información necesaria del total de las personas encuestadas, se empleó el programa SPSS versión 26 y Excel 10. Los resultados señalaron que la correlación entre las variables fue equivalente a -0,352 y una Sig. Bilateral P=0,052 mostrando que no presentan una relación estadística significativa. Por lo tanto, se concluyó que el tecnoestrés no incide en el desempeño del docente infiriendo que la adaptación de un entorno virtual, obligado por la coyuntura del COVID-19, no ha sido un factor relevante, sin embargo, se debe profundizar en determinar, definitivamente, cuáles son los otros factores que han de incidir en el bajo desempeño de los profesores de dicha institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).