Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio....
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Burnout (Psicología) Desempeño laboral Profesores - Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30 muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es 0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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