Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Burnout (Psicología) Desempeño laboral Profesores - Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_07bec002b15039e8444122d71c604023 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20231 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Gómez Guerrero, Judith VictoriaAlfaro Fernández, Basilio Félix2018-09-20T16:58:55Z2018-09-20T16:58:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30 muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es 0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBurnout (Psicología)Desempeño laboralProfesores - Estrés laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_FBF-SD.pdfAlfaro_FBF-SD.pdfapplication/pdf15024029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/1/Alfaro_FBF-SD.pdfa79d3f21dcd928090270b7ea7ed6ea55MD51Alfaro_FBF.pdfAlfaro_FBF.pdfapplication/pdf15022655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/2/Alfaro_FBF.pdfe9ae84d64e5bad48a11bfc0c171b03deMD52TEXTAlfaro_FBF-SD.pdf.txtAlfaro_FBF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/3/Alfaro_FBF-SD.pdf.txt74e664b5175a9a5abb5f074e9cd0b3adMD53Alfaro_FBF.pdf.txtAlfaro_FBF.pdf.txtExtracted texttext/plain96769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/5/Alfaro_FBF.pdf.txtac549bbd7aa3b459de4d4c37c3a66828MD55THUMBNAILAlfaro_FBF-SD.pdf.jpgAlfaro_FBF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/4/Alfaro_FBF-SD.pdf.jpg8de18afdeadce2342ae840943fbe0295MD54Alfaro_FBF.pdf.jpgAlfaro_FBF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/6/Alfaro_FBF.pdf.jpg8de18afdeadce2342ae840943fbe0295MD5620.500.12692/20231oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202312022-12-01 23:29:50.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
title |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
spellingShingle |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 Alfaro Fernández, Basilio Félix Burnout (Psicología) Desempeño laboral Profesores - Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
title_full |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
title_fullStr |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
title_full_unstemmed |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
title_sort |
Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016 |
author |
Alfaro Fernández, Basilio Félix |
author_facet |
Alfaro Fernández, Basilio Félix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gómez Guerrero, Judith Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Fernández, Basilio Félix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Burnout (Psicología) Desempeño laboral Profesores - Estrés laboral |
topic |
Burnout (Psicología) Desempeño laboral Profesores - Estrés laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30 muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es 0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T16:58:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T16:58:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/1/Alfaro_FBF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/2/Alfaro_FBF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/3/Alfaro_FBF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/5/Alfaro_FBF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/4/Alfaro_FBF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/6/Alfaro_FBF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a79d3f21dcd928090270b7ea7ed6ea55 e9ae84d64e5bad48a11bfc0c171b03de 74e664b5175a9a5abb5f074e9cd0b3ad ac549bbd7aa3b459de4d4c37c3a66828 8de18afdeadce2342ae840943fbe0295 8de18afdeadce2342ae840943fbe0295 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921988707024896 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).