Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Fernández, Basilio Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Burnout (Psicología)
Desempeño laboral
Profesores - Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_07bec002b15039e8444122d71c604023
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20231
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gómez Guerrero, Judith VictoriaAlfaro Fernández, Basilio Félix2018-09-20T16:58:55Z2018-09-20T16:58:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30 muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es 0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.TesisTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBurnout (Psicología)Desempeño laboralProfesores - Estrés laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlfaro_FBF-SD.pdfAlfaro_FBF-SD.pdfapplication/pdf15024029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/1/Alfaro_FBF-SD.pdfa79d3f21dcd928090270b7ea7ed6ea55MD51Alfaro_FBF.pdfAlfaro_FBF.pdfapplication/pdf15022655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/2/Alfaro_FBF.pdfe9ae84d64e5bad48a11bfc0c171b03deMD52TEXTAlfaro_FBF-SD.pdf.txtAlfaro_FBF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9433https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/3/Alfaro_FBF-SD.pdf.txt74e664b5175a9a5abb5f074e9cd0b3adMD53Alfaro_FBF.pdf.txtAlfaro_FBF.pdf.txtExtracted texttext/plain96769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/5/Alfaro_FBF.pdf.txtac549bbd7aa3b459de4d4c37c3a66828MD55THUMBNAILAlfaro_FBF-SD.pdf.jpgAlfaro_FBF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/4/Alfaro_FBF-SD.pdf.jpg8de18afdeadce2342ae840943fbe0295MD54Alfaro_FBF.pdf.jpgAlfaro_FBF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/6/Alfaro_FBF.pdf.jpg8de18afdeadce2342ae840943fbe0295MD5620.500.12692/20231oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/202312022-12-01 23:29:50.887Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
title Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
spellingShingle Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
Alfaro Fernández, Basilio Félix
Burnout (Psicología)
Desempeño laboral
Profesores - Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
title_full Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
title_fullStr Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
title_sort Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
author Alfaro Fernández, Basilio Félix
author_facet Alfaro Fernández, Basilio Félix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gómez Guerrero, Judith Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Fernández, Basilio Félix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Burnout (Psicología)
Desempeño laboral
Profesores - Estrés laboral
topic Burnout (Psicología)
Desempeño laboral
Profesores - Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30 muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es 0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T16:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T16:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20231
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/1/Alfaro_FBF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/2/Alfaro_FBF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/3/Alfaro_FBF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/5/Alfaro_FBF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/4/Alfaro_FBF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20231/6/Alfaro_FBF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a79d3f21dcd928090270b7ea7ed6ea55
e9ae84d64e5bad48a11bfc0c171b03de
74e664b5175a9a5abb5f074e9cd0b3ad
ac549bbd7aa3b459de4d4c37c3a66828
8de18afdeadce2342ae840943fbe0295
8de18afdeadce2342ae840943fbe0295
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921988707024896
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).