Inteligencia emocional y desarrollo socio afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo socio afectivo. La metodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Mendoza, Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencia Emocional y desarrollo Socio Afectivo en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desarrollo socio afectivo. La metodología que se empleo es cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue censal y estuvo conformado por 120 estudiantes de nivel secundaria, el instrumento de recolección de información fue un cuestionario para la inteligencia emocional y un cuestionario para el desarrollo afectivo. Los resultados obtenidos dan cuenta que el 0.8% de los estudiantes del primer grado tiene un nivel malo de inteligencia emocional, el 94.2% regular y solo el 5% buena, así mismo se obtuvo que el 27.5% tiene nivel de desarrollo socio emocional regular, mientras que el 72.5% tiene nivel de desarrollo socio emocional adecuado. Finalmente se concluye que no existe relación entre la inteligencia y el desarrollo socio afectivo ya que Rho Spearman = -0.052 y el nivel de significancia (0.05) < (0.575) significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).