Liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las intituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿ Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013? y el objetivo fue establecer la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9188 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente Competencia Pedagógica Competencia cultural Competencia política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿ Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013? y el objetivo fue establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013. La metodología de la investigación fue descriptiva-correlacional, el diseño fue no experimental-correlacional- transversal. La muestra estuvo conformada por 156 directores y subdirectores del nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS. En la investigación, se encontró que existe una moderada correlación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013, los resultados arrojaron una relación positiva y moderada, con un nivel de significancia de p< ,05. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones estatales del nivel primario de la UGEL Nº 06 del distrito Ate Vitarte, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).