Liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las intituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿ Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013? y el objetivo fue establecer la re...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9188 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9188 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Liderazgo transformacional Desempeño docente Competencia Pedagógica Competencia cultural Competencia política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿ Qué relación existe entre el liderazgo transformacional y desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013? y el objetivo fue establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente según los directivos en las instituciones educativas estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013. La metodología de la investigación fue descriptiva-correlacional, el diseño fue no experimental-correlacional- transversal. La muestra estuvo conformada por 156 directores y subdirectores del nivel primario. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS. En la investigación, se encontró que existe una moderada correlación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones estatales del nivel primario en la UGEL N° 06 del distrito Ate Vitarte, 2013, los resultados arrojaron una relación positiva y moderada, con un nivel de significancia de p< ,05. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones estatales del nivel primario de la UGEL Nº 06 del distrito Ate Vitarte, 2013. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            