Evaluación de la Práctica Pedagógica y las Competencias Profesionales en la Formación Docente según Estudiantes del Décimo Ciclo de la Escuela de Educación de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma – 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Evaluación de la Práctica Pedagógica y las Competencias Profesionales en la Formación Docente según Estudiantes del Décimo Ciclo de la Escuela de Educación de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Gómez, Camila Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Práctica pedagógica
Competencias profesionales
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Evaluación de la Práctica Pedagógica y las Competencias Profesionales en la Formación Docente según Estudiantes del Décimo Ciclo de la Escuela de Educación de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma - 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación de la Práctica pedagógica y las Competencias profesionales en la formación docente. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 72 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 90%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,87 y 0,92. Los resultados muestran que del 100% de los docentes, cualquiera sea el nivel de la evaluación de la práctica pedagógica, el 13,9% presentan las competencias profesionales inadecuada, el 47,2% necesita mejorar, el 15,3% está bien y el 23,6% es sobresaliente. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson indica que el nivel de significancia es menor a 0,05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe una relación significativa entre la evaluación de la práctica pedagógica y las competencias profesionales en la formación docente, según estudiantes del décimo ciclo, en la Escuela de Educación - Universidad Autónoma 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).