Desempeño docente para el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024

Descripción del Articulo

La investigación, estuvo enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante su vida y tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del desempeño docente para el fortal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Reyes, Ana Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Calidad de la educación
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, estuvo enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante su vida y tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del desempeño docente para el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico-explicativo, de diseño no experimental correlaciona causal y de corte transversal; con una muestra probabilística de 126 docentes, y se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Tuvo como resultados descriptivos, un 59,5 % en el nivel regular de la variable desempeño docente y un 41,3% en el nivel medio de la calidad educativa, asimismo, valores Wald mayores que 4, como 33,678; 63,730 y 54,573; con nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05), en los niveles bajo y medio de la calidad educativa. Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el desempeño docente incidió significativamente en el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024, con una variabilidad de 60,7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).