Desempeño docente para el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024
Descripción del Articulo
La investigación, estuvo enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante su vida y tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del desempeño docente para el fortal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Calidad de la educación Eficiencia Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación, estuvo enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enfoca en garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante su vida y tuvo como objetivo: Determinar la incidencia del desempeño docente para el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico-explicativo, de diseño no experimental correlaciona causal y de corte transversal; con una muestra probabilística de 126 docentes, y se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Tuvo como resultados descriptivos, un 59,5 % en el nivel regular de la variable desempeño docente y un 41,3% en el nivel medio de la calidad educativa, asimismo, valores Wald mayores que 4, como 33,678; 63,730 y 54,573; con nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05), en los niveles bajo y medio de la calidad educativa. Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que el desempeño docente incidió significativamente en el fortalecimiento de la calidad educativa en una red educativa pública de San Borja, 2024, con una variabilidad de 60,7%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).