Trabajo colaborativo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Huarochirí 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarcó en el objetivo de desarrollo sostenible 4, cuyo propósito es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Trabajo colaborativo y desempeño docente en instituciones educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cochaches Vargas, Nelida Felicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia del docente
eficiencia de la educación
evaluación de la educación
rendimiento de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se enmarcó en el objetivo de desarrollo sostenible 4, cuyo propósito es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Trabajo colaborativo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Huarochirí 2025. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, sustentado en el paradigma del positivismo. Su diseño fue no experimental, de corte transversal, descriptivo y correlacional, aplicando el método hipotético deductivo. Cuyos resultados inferenciales revelaron un valor de significancia de 0.000 confirmando que el análisis se mantuvo dentro del margen de error del 0.05. Este resultado proporciono un sustento cuantitativo y estadístico para respaldar la hipótesis general (HG) y descartar la hipótesis nula (H₀). Además, se obtuvo un nivel de correlación de 0.787, concluyendo que existe una vinculación positiva alta entre el trabajo colaborativo y el desempeño docente, sugiriendo a mayor y eficiente trabajo colaborativo impacta positivamente en la profesionalidad docente. Por lo que se recomienda diseñar e implementar una política local de fortalecimiento docente centrada en el trabajo colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).