Procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas parroquiales de Ventanilla 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la procrastinación laboral y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquimamani Choque, Lili Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Eficacia
Compromiso
Docencia
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas Parroquiales de Ventanilla 2024, en cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptivo y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población y muestra estuvo comprendida por 84 docentes de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de procrastinación laboral es medio (54,8%) y el nivel de desempeño docente es eficiente (64,3%). Asimismo, se obtuvo relación indirecta negativa media entre las dimensiones de la procrastinación laboral y el desempeño docente, postergar (Rho = - 0,256), eludir (Rho = -0,341) y responsabilidad (Rho = -0,273). Se concluyó que existe relación indirecta negativa media (Rho= -0,273) y significativa (p<0,05) entre la procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas parroquiales de Ventanilla 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).