Procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas parroquiales de Ventanilla 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la procrastinación laboral y el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficiencia Eficacia Compromiso Docencia Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas Parroquiales de Ventanilla 2024, en cuanto a la metodología, la investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional descriptivo y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población y muestra estuvo comprendida por 84 docentes de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria). La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de procrastinación laboral es medio (54,8%) y el nivel de desempeño docente es eficiente (64,3%). Asimismo, se obtuvo relación indirecta negativa media entre las dimensiones de la procrastinación laboral y el desempeño docente, postergar (Rho = - 0,256), eludir (Rho = -0,341) y responsabilidad (Rho = -0,273). Se concluyó que existe relación indirecta negativa media (Rho= -0,273) y significativa (p<0,05) entre la procrastinación laboral y el desempeño docente en instituciones educativas parroquiales de Ventanilla 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).