Los materiales auditivos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinarla relación entre la percepción de los materiales auditivos y la percepción del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017. La investigación fue de tipo básica , descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrunátegui Marruffo, Maria Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales audiovisuales
Aprendizaje
Inglés - Estudio y enseñanza (secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinarla relación entre la percepción de los materiales auditivos y la percepción del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017. La investigación fue de tipo básica , descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo .Endicha investigación la muestra fue tomada de una población de 310 estudiantes, la cual estuvo constituida por 172 estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España de Barranco. Fueron evaluados con un cuestionario y un test, para medir los materiales auditivos y el aprendizaje del idioma inglés, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados arrojaron que los materiales auditivos están relacionados directamente con el aprendizaje del idioma ingles según la correlación de Spearman de 0,500 representando ésta una moderada correlación de las variables, y p=0,00 menor al nivel de significancia de 0.05, siendo esta altamente significativo, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, se concluye que existe relación significativa entre la percepción de los materiales auditivos y la percepción del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 3ero A-B, 4to A-B y 5to A-B de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).