El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuestas Robladillo, Beatriz Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Materiales Audiovisuales
El Aprendizaje del Inglés
Tipos de Materiales Audiovisuales
Funciones de los Materiales Audiovisuales
Tipos de Actividades con las Materiales Audiovisuales
tipos de actividades con las materiales audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 300 estudiantes, la muestra fue de 100 estudiantes y el tipo de muestro es no probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,865 y 0.840), que demuestra fuerte confiabilidad. Los resultados de uso de materiales audiovisuales el 52.1% presentan un nivel adecuado y que el 45% de los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés se encuentran en proceso. Se estableció el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre los materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017, siendo el valor de 0.720; en consecuencia es una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).